El tiempo se agota para la negociación de la Ley 3/2012.


He leído muy atentamente las propuestas de CCOO en primer lugar, publicada en la intranet por una compañera después de haberla recibido de un miembro de CCOO, la de CGT publicada en la intranet el miércoles pasado y la de UGT publicada el jueves en su boletín 20segundos. Considero que la más real con diferencia es la que UGT-RTVA ha realizado.

Estas diferentes propuestas, no deben de impedir un acuerdo más que nunca necesario con la dirección de nuestra empresa para y no debería de olvidarse defender los interés de todos/as los/as trabajadores/as de RTVA, Canal Sur Radio y Canal Sur TV.

No se entendería por la inmensa mayoría de compañeros/as que estando las cuatro organizaciones sindicales de acuerdo en, antigüedad 47,11 € igual para todos/as, salarios homogéneos para las tres empresas, estudio de los complementos y reducción aplicando mayores ajustes a los que más cobran, no se alcance el necesario acuerdo.

Desde estas líneas quiero hacer un llamamiento a los sindicatos de clase para que algunos de ellos recuerden su esencia que no es otra, que defender al más desprotegido. Desprotegidos son y es penoso recordarlo, los/as B04 (351), los/as B05 (125) y los/as contratados/as (193).

Qué clase de sindicato de clase puede permitir que todos/as los/as que cobran menos en esta empresa los/as B04 y B05 no puedan recuperar el cobro de la antigüedad como el resto de B01, B02 y B03.

Qué clase de sindicato de clase permitirá que los contratados/as, que algunos/as ya tienen un reducción del 22 %  en sus nóminas se les reduzca un nuevo 5 % sin intentar aplicar un escalado que les favorezca en la obligatoria reducción por ley.

Habrá algún sindicato de clase que permita que los compañeros de RTVA (286) después de dos años y medio  y después de haber recurrido jurídicamente en todas las instancias no puedan percibir en su nómina, lo mismo que el resto de sus compañeros/as de las sociedades filiales con la misma categoría.

Si no se llega a un acuerdo para la aplicación de la Ley 3/2012, estará claro que en esta empresa algunos que presumen de sindicato de clase no lo son, ya que con su negativa demostraran a todos/as claramente estar más interesados en “decapitar” a B01, B02, Jefes de sección y encargados, que en evitar que los más débiles, los/as contratados/as, los/as B04 y B05 recuperen parte de lo que durante seis meses injustamente les quitaron (antigüedad). Balticum