A título personal


A MI ME MOLESTA, incomoda, carga, fastidia, incordia, enoja, enfada, fatiga, porfía, mortifica, atosiga, irrita, joroba, agobia, chincha, cansa, marea, importuna, zaherí, asedia, hostiliza, que hace dos años la Junta de Andalucía ordenara a RTVA reducir un 5% la masa salarial de sus trabajadores.
A mí me molesta (perdón por la licencia, ME JODE) que la Dirección General ordenara a RR.HH que me bajasen todos los meses mi sueldo un 5%
NO me molesta que RTVA en base a la Ley no aplicara esa reducción a los compañeros de Canal Sur Radio y Canal Sur TV.
NO me molesta que los legales, únicos e imprescindibles representantes sindicales en base al derecho, reclamaran judicialmente la NO APLICACIÓN de la reducción de mi salario ordenada por la Junta de Andalucía, ya que jurídicamente se entendía que vulneraba derechos constitucionales como el principio de igualdad o el de la negociación colectiva.
NO me molesta que determinados “funcionarios”  amenacen con ir a la prensa para explicar que es lo que ocurre en nuestra Casa.
NO me molesta que determinados “funcionarios”  se organicen en defender lo que consideren 
oportuno.
Me molesta que mayoritariamente los compañeros de Canal Sur Radio y Canal Sur TV no hayan hasta el momento realizado el mínimo gesto para compartir la carga que injustamente estamos llevando los compañeros de RTVA desde hace dos años, muchos de nosotros con un único sueldo en su familia y que si no se remedia volverá a ser reducido por “imperativo legal”.
Me molesta que se intente por alguno, dividir a los trabajadores  auto-convirtiéndose en “funcionario” cuando no lo es, ya que el único perdedor con planteamientos de este tipo seremos todos los trabajadores independientemente de la empresa en la que trabajemos. 

De cemento armado.


Así tiene de dura la cara o como decimos por aquí la jeta, el señorito y permanente perdedor a presidente de la Junta de Andalucía el pepero Javier Arenas cuando a través de sus medios informativos “imparciales” con el máximo descaro proclama sobre los recortes que aplicará el gobierno andaluz que son la agenda oculta del bipartido y que la ocultaron intencionadamente en las elecciones del pasado 25 M.
Este nuevo apretón de tuerca que recibiremos por segunda vez los empleados públicos andaluces es el resultado de la reducción que tú partido ha realizado sobre el presupuesto de la Junta de Andalucía.
Es vomitivo que quieras convertirte en defensor de los empleados públicos andaluces cuando en Madrid das palmas con las orejas a las decisiones que toma tu partido para despedir a miles de empleados públicos con la política económica desastrosa que los españolitos tenemos que sufrir.
Quien no te conozca que te compre Javier Arenas.
Y por favor, no nos tomes a los empleados públicos andaluces por tontos.

Dos soplos de esperanza.

Este domingo el socialista Hollande ha ganado las presidenciales francesas, esto significa que por fin Sarkozy abandona la presidencia. Durante el tiempo que ha estado cual perrito faldero siguió al pie de la letra las instrucciones que la alemana Angela Merkel le daba y que todos nosotros estamos padeciendo.
Al estar tan necesitados los sufridos españolitos de que estas políticas cambien para evitar la destrucción total de nuestro “estado del bienestar”, podemos ser demasiado optimistas en el deseado "cambio francés" y olvidar que debemos de recibirlo con moderada alegría hasta que no veamos que las promesas electorales de Hollande se vislumbren en el nuevo horizonte europeo.

El otro soplo de esperanza es que hoy lunes los andaluces tenemos un nuevo gobierno. Griñan y Valderas (PSOE y IU) tienen la obligación de cumplir lo que han dicho, realizar políticas que defiendan, todo aquello que pretende destruir el PP amparándose en la “crisis”  como es la educación, la sanidad, los derechos laborales etc, etc.