Dos soplos de esperanza.
Este domingo el socialista Hollande ha ganado las presidenciales francesas, esto significa que por fin Sarkozy abandona la presidencia. Durante el tiempo que ha estado cual perrito faldero siguió al pie de la letra las instrucciones que la alemana Angela Merkel le daba y que todos nosotros estamos padeciendo.
Al estar tan necesitados los sufridos españolitos de que estas políticas cambien para evitar la destrucción total de nuestro “estado del bienestar”, podemos ser demasiado optimistas en el deseado "cambio francés" y olvidar que debemos de recibirlo con moderada alegría hasta que no veamos que las promesas electorales de Hollande se vislumbren en el nuevo horizonte europeo.
El otro soplo de esperanza es que hoy lunes los andaluces tenemos un nuevo gobierno. Griñan y Valderas (PSOE y IU) tienen la obligación de cumplir lo que han dicho, realizar políticas que defiendan, todo aquello que pretende destruir el PP amparándose en la “crisis” como es la educación, la sanidad, los derechos laborales etc, etc.